jueves, 22 de octubre de 2009

Juan Mauricio Rugendas (1802-1858)

Soy un artista romántico alemán Naci en Augsburgo en 1802 visite chile durante el siglo XIX fui sin duda alguna el más relevante de ese siglo. Desde niño recibí una prolija educación artística que incluyo muchos viajes ha trabes de Europa y América. En 1821. Fui a Brasil y 2 años después publique un libro de grabados “viaje pintoresco en Brasil”.

En Retorno a Europa, al poco tiempo, mi interés por otras culturas me trajo nuevamente al continente americano. En 1831, visite Haití luego México.
En 1834, llegue a chile, iniciando de inmediato un arduo trabajo pictórico que origino varias obras como por ejemplo “llegada del presidente prieto a la pampilla” y “el huaso y la lavandera”. en pocos meses, mi carácter reservado y sensible me permitió acceder a los salones más selectos de la sociedad santiaguina. En una de estas reuniones sociales, durante 1835, conocí a Carmen Arriagada , esposa de compatriota avecinando en Talca, Eduardo gutike . con ella establecí una extensa relación sentimental.

1 comentarios:

Arlette Moya S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario